jueves, 14 de julio de 2016

PERROVACA y LAS ELECCIONES DE LA UNMSM 2016: Digna candidata pro tempore

Imagen de la antesala al debate a rector de la UNMSM: Se aprecia el momento de la exposición de las injustas razones para el retiro de Perrovaca de estas elecciones a rector 2016. Su imagen ampliada lució grandiosa, al fondo del escenario.
(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe) 

CANDIDATA PRO TEMPORE: (Candidata por un tiempo)

Muchos de los sanmarquinos y exsanmarquinos conocemos las novedosas acciones de perrovaca, desde fines del 2015. Principalmente cuando aceptó la propuesta de ser candidata a rectora de la UNMSM, año 2016. No obstante, desde comienzos de este año, aparecieron numerosos obstáculos a su diáfana candidatura, que influenciaron en los medios de información, desencadenando en el inicio de un proceso legal, que obligó lamentablemente, a su retiro de esta contienda electoral universitaria; pues ya se veía venir como favorita a lograr el sillón del rectorado de nuestra Casa de Estudios.
  
Ahora bien, muchos de los asistentes y no asistente que no estuvieron desde principios de este debate, no llegaron a enterarse que hubo una antesala al mismo. Momento en el que se expuso, lo que ahora indicamos que fueron las injustas razones, del por qué retiraron la candidatura a rector, a nuestra querida Perrovaquita. Para muestra tenemos la imagen superior, donde apreciamos, cómo el moderador expuso -por cierto un tanto avergonzado-, las razones infundadas que han permitido iniciarle un juicio a nuestra pequeña dama (supuestamente por apología al terrorismo, entre otros causales).... Tamaña ofensa!!!!

Imagen donde se aprecia a Perrovaca un tanto nostálgica ante la noticia de su retiro
de candidatura a rector de la UNMSM-2016.
(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)


LAS ELECCIONES SIN PERROVACA:

El domingo 18 de julio de 2016, más de 40 mil estudiantes y 2 mil docentes de la UNMSM acudieron a votar para escoger a las próximas autoridades de la casa de estudios, entre ellas a quien ocupe el rectorado.
  
Además, los alumnos que no acudieron a votar (muchos de ellos no asistieron por el retiro de la candidatura de Perrovaca), fueron multados con S/10.00. Mientras que a los docentes se les retendrá el 10% de su remuneración mensual. A esta situación se opuso en su momento nuestra querida Perrovaca, ya que no le parecía correcto multar por un acto que debería ser libre, consciente y no coercitivo. Es por ello, el apoyo estudiantil a perrovaca por su retiro inesperado, gesto que agradeció una tarde desde la escalera del comedor universitario. Pero precisamente, pudimos llegar a saber por nuestros colaboradores cercanos al Comité Electoral Universitario, que éste sólo fue uno de los tantos elementos infundados, para que la retiraran de la candidatura de nuestra Casa de Estudios (pues iba en contra de los ingresos de los enquistados administrativos de la universidad).


CANDIDATOS AL RECTORADO-2016:

Los seis aspirantes al rectorado de la Universidad Nacional de San Marcos 2016, descontando a Perrovaca,  fueron: 
  • Zenón Depaz, de Acuerdo Institucional Sanmarquino;
  • Víctor Peña, de MPS-Prospectiva/Letras y Números; 
  • Nelson Tapia, del Frente Unido San Marcos;
  • Nicolás Lynch, de Nuevo San Marcos; 
  • Javier Villa Stein, de Dignidad Sanmarquina, y 
  • Orestes Cachay, de Siempre San Marcos Más Independiente.
    • Candidata pro tempore: La Srta. Perrovaca, única dama en estas elecciones. de Amigos No Fomenten el Odio (ANFO). Admiradora de la filosofía. 
Un gran reconocimiento a Perrovaca: Así lució la mesa principal con los candidatos a rector, aquel día del debate.
No pudieron dejar de lado la imagen de nuestra querida perrovaquita.
(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)


IMÁGENES FINALES DEL DEBATE:

Logramos recoger dos imágenes únicas, que no pudieron ser captados por los demás medios de comunicación. La imagen de Perrovaca no podía faltar aquel día, incluso la muestra de su desazón en la imagen final, antes de pasar a retirarse.

Revisémoslo...


  • IMAGEN PROTOCOLAR:

Fotografía protocolar de los candidatos junto a la ex-candidata pro tempore: Perrovaca.
(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)

¿Qué ocurrió con estas imágenes?. Pues Perrovaca, que se encontraba primera entre el público asistente, subió al escenario a pedido multitudinario de los concurrentes, que gritaron: ¡Perrovaca!, ¡Perrovaca!, ¡Perrovaca!... y ante ese pedido del populorum, ella muy paciente y silente, se dispuso por delante de los candidatos, originando la sorpresa de cada uno de ellos, por el impacto de su sola presencia... Era realmente una candidata de polenda, que no debía continuar en la carrera. Sino observemos la siguiente imagen, cómo fue la reacción de todos ellos, cuando estuvo en el escenario... No había duda, ante perrovaca nada había que hacer, ¡sólo despedirse!. Observemos la imagen mencionada...
  

  • IMAGEN FINAL: Perrovaca era insuperable ... ¡ADIÓS CANDIDATOS!
Fotografía final de perrovaca quien logró subir al escenario, a pedido del público asistente, y aprovecho el momento  para promover su movimiento ANFO (Amigos No Fomenten el Odio). Observe al maestro Zenón Depaz indicando que con ella no se podría competir.... Y los demás candidatos, de inmediato se dijeron el adiós, pues la contienda sería por demás desigual, si Perrovaca llegara a presentase. Por último, el candidato de la izq., en su mirada seria, parecía decir: ...¡ya perdimos!
(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)

Es seguro que para todos los que la queremos, fue muy penosa la noticia de su retiro como candidata, pues sus propuestas digestivas dejaban extasiados hasta el más renuente comensal del comedor universitario. No obstante, todos ya saben el lema del naciente Movimiento ANFO: ¡Perrovaca, es la voz!!!. 

Es así que en un futuro, no lo olvide, marque sin mediar dudas los tres recuadros, como aprecia en la imagen:


Perrovaca sorprenderá en futuras elecciones, a menos que sea excluida, como esta vez lo hicieron.
Si no es así, no lo olvide, marque las tres Perrovacas.



REACCIONES POR EL REPENTINO RETIRO DE SU CANDIDATURA:

La presidenta del Comité Electoral, Violeta Nolberto, aún acongojada, se lamentaba por la no participación repentina de Perrovaca, en el debate y en estas justas electorales; pues la veía como una candidata de PESO y sin pulgas en su haber. 

Otro de los candidatos que se opuso al retiro injusto de perrovaca fue el candidato Zenón Depaz (maestro de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Letras), quien expuso unos claros argumentos de índole epistemológico y perruno, para que continúe en la lid electoral, pero todo fue en vano. Sólo atinó a desearle lo mejor en lo sucesivo y con una fotografía en el comedor universitario, se despidió de ella...


Mediática Perrovaca, que ni el maestro Zenón Depaz
se pudo contener de estar a su lado: ¡Cheverengue!.

Asimismo, el candidato Javier Villa Stein, mostró su enfado por tamaña injusticia, y mostró su sesgo hacia perrovaca diciendo que si aún hubiera permanecido en el cargo de presidente del Poder Judicial, hubiera brindado una salida rápida a ese mal proceso que ahora se le abierto, a nuestra querida dama sanmarquina. 


Protesta de Villa Stein, ante las acusaciones falsas contra Perrovaca:
¡No lo vamos a permitir! ¡Perrovaca no puede ir a Challapalca!!!


Pero, la fuerza de la presión del FUJI-MONTE-CINISMO, hizo que desde el exterior se la vinculara falsamente al MOVADEF, todo porque su grupo electoral se denominaba ANFO. Precisamente, se halló en su casita de madera universitaria, varias cajas con el rótulo "ANFO, mucho ANFO"; creyendo que era abundante material explosivo, entre otros falsos argumentos, para vincularlos al MOVADEF y desprestigiarla como honorable señorita.  


CANDIDATOS Y PROMESAS A FAVOR DE PERROVACA:

Los dos candidatos mencionados líneas arriba, mostraron su apoyo incondicional por perrovaca. Tanto es así que prometieron que si alguno de ellos ganara las elecciones, perrovaca se convertiría en su asesora directa, para que en cada reunión del Consejo Universitario despulgue a todo aquel que manche el nombre de la universidad y además le brinde su potente mordida, que apropósito también yo recibí cuando la visité hace poco (me confundió con un infiltrado), claro que ahora somos cuasi enamorados. Por favor, que nadie le avise a mi damita, porque sino me cae unaaaaa, que ustedes no saben... ¡Entiendan pues, la correa ya no la llevo yo!, jaja.

LUCHA POR LA LIBERTAD DE PERROVACA:

Ante la medida arbitraria e injusta contra perrovaca un grupo de sanmarquinos de la facultad de derecho está preparando la defensa ante los tribunales, pues quieren llevarla al penal de máxima seguridad de Challapalca (en Tacna). Pero estamos seguros que nuestra honorable y limpia damita sanmarquina, saldrá airosa como siempre.


Perrovaca, paciente como es ella, ahora luce tranquila y muy sosegada, antes las ofensivas acusaciones contra su persona perruna. El comedor será su bastión de lucha por su defensa: El pensamiento perrovaca no debe desaparecer.. ¡ya es un hito filosófico!
(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)

Fuerza perrovaca, continuarás desarrollando tu pensamiento digestivo; que a la vez, será la fuerza para el desarrollo peruano y mundial. Para los ochenteros, dejen ya, aquel lema de pseudocombate, que decía algo así como: ¡Viva el mansismo, cretinismo, malolismo, pensamiento Malsano!; pues a llegado la hora del verdadero pensamiento guía Perrovaca, que entre tantos cientos de personas, dejó admirado al maestro de la facultad de filosofía Zenón Depaz, especialmente, cuando ella expuso sus ideas en el ágora del comedor universitario, culminando su gran discurso, con sus potentes: Woofff wofff woffff!!!!!.

Muchos de los estudiantes sanmarquinos ahora analizan su pensamiento, al frente del comedor, que es el espacio productivo del admirable pensamiento, de nuestra aún señorita: ¡La grandiosa, Perrovaca!!



NRMQ.

Una creación imaginaria dedicado a nuestra pequeña y curiosa dama: Perrovaca.
PD: Solicitamos las innumerables dispensas a nuestro maestro de la facultad de filosofía: Zenón Depaz Toledo, por utilizar su nombre en esta presentación y al Sr. Javier Villa Stein y Sra. Violeta Nolberto, por la misma razón. Pero entendemos que un sano humor es necesario, a veces.
Cuidado entonces señor Depaz con cerrarme las puertas de la facultad de filosofía, que desde siempre visito para aprender algo nuevo. Cuidado señor Villa Stein, con denunciarme e iniciarme un juicio por revelar su comentario privado que logré escuchar, a favor de Perrovaca. Cuidado Sra. Violeta Nolberto, con iniciar un proceso de búsqueda y borrar mi nombre del registro de egresado universitario, por haber también revelado su justa imparcialidad, a favor de la candidatura de nuestra querida amiga perruna... Reitero entonces, la esperanza de no haber provocado la molestia de cada uno de ustedes. Gracias.

8 comentarios:

  1. Profe, qué gracioso es usted!! Tenía razón, esa dama es muy coqueta, jaja. Atte. Su alumna del nombre raro, jaja

    ResponderEliminar
  2. Es una elección fraudulenta, perrovaca debió ganar. Y lo digo a nombre de todos los gusanos sanmarquinos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja La muerte este informe.

    ResponderEliminar
  4. Marca las tres perrovaquitassssss!!!, que injustos que fueron con ella,jajaj. Humor en san marcos, gracias, me alegras nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Muy solemne sus disculpas, pero no sabes que yo soy la hija del nuevo rector.. ya fuiste! jaja

    ResponderEliminar
  6. La hija del nuevo rector???, y yo soy tu abuelo!!!. Y apoyo la defensa de PERROVACAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Viva Perrovaca! Ni una menos!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Perrovaca... Política? Así estamos?

    ResponderEliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.