sábado, 28 de mayo de 2016

PERROVACA: SU FILOSOFÍA Y VIDA COTIDIANA (UNMSM)

Perrovaca disfrutando de una tarde con nuestra visita
(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)

El presente es un espacio que muy pocas veces dedicamos, para situaciones como ésta. No obstante, no indicamos con ésto, que no haya sido creado con el mayor gusto posible, sino que sólo expresa una situación desacostumbrada en nuestras publicaciones. Pero de eso se trata, de sorprendernos en crear situaciones nuevas, por el simple hecho de crearlas y expresarlas. Participar de la expresión recreativa llevada hacia la gracia y la diversión, despejando así la mente, hacia un nuevo nivel de humor sano; a partir de una cánida, como lo representa esta "pequeña dama". Y con todo ésto, compartirlas luego a toda la comunidad sanmarquina de la cual también provenimos, especialmente, cuando es un personaje representativo de nuestra Casa de Estudios. Pues, tal vez, no hay estudiante sanmarquino de los últimos años, que no conozca o haya escuchado acerca de la mediática PERROVACA.

Para ellos y para todos aquellos que egresamos hace varios años atrás de sus gratos ambientes, se presentan estas imágenes... Y como parte de este último grupo, no sabríamos acerca de esta perrita, si no fuera por la información de dos ex-compañeras de aulas, que a la fecha estudian en esta casa universitaria (Jakelin Mercedes D.C. y Anghel Milagros L.F.) y por otro lado, los datos de algunos alumnos antiguos que ubicamos el día de nuestra visita, quienes no indicaron entre otras cosas, que ella ya tiene varios años de ser "cachimba sanmarquina"... 

PERROVACA y LAS REDES SOCIALES:

Nos asombró saber que tiene su propia página en una conocida red social e incluso por ahí se le realizó "una entrevista bastante extensa", que también podrá hallarla en la red, donde pudimos apreciar el gran compromiso que ella tiene con nuestra comunidad estudiantil y con los derechos que le competen a ella, especialmente, en lo relacionado al comedor universitario. 

Tanto así es su interés por los derechos estudiantiles, que solicitó con varios ladridos: Woof Woff Woofff, que su pequeña casa se ubique por debajo de la escalera oeste, del ingreso a este lugar de banquetes... No había vuelta que darle, Perrovaca, también es muy sesuda a la hora de expresar sus opiniones acerca de la situación política de nuestro país, hecho que nos sorprendió y que muy pocos conocemos...

PERROVACA y SUS AGRAVIOS PERR-SONALES:

Es necesario mencionar las falsas acusaciones contra ella, como fue la presentada por un resentido emocional, quien publicó a principios de este año una gran mentira, acusando a nuestra perrovaca, entre otras falsedades, de ser miembro del MOVADEF, sembrándola con elementos que la vincularían supuestamente con estas afirmaciones o infamias. Tantas fueron las mentiras que ya proponen llevarla al penal de máxima seguridad de Challapalca (en Tacna). Pero nuestra perrovaca de seguro saldrá airosa de este insano atrevimiento de algunos DESLENGUA2, que hay en la red. Un grupo de abogados, expertos en leyes  caninas, ya tienen las bases para la defensa de Perrovaca.


PERROVACA y SUS ESTADOS EMOCIONALES:

Asimismo, no dejaremos pasar, que ella también tiene su genio y mal humor, y que lo expresa cuando se siente fastidiada. Es por ello que nos regaló, al final de nuestra visita, un pequeño mordisco, en el muslo izquierdo; dejándome una marca que permaneció por varios días... Por todo ésto, ¡No podíamos evitar el conocerla, en vivo! ¡Era un caso único y a ella debíamos ir!. 


EXPLICACIÓN ACERCA DE SU NOMBRE:


Perrovaca, es una pequeña que ha recibido esta denominación por dos caracteres: su género y dimensiones. Así tenemos: 
  • POR SU GÉNERO: Claro está que se ha evitado la denominación femenina de perro, por su connotación "chocante" (por ello se ha preferido utilizar la palabra PERRO, en vez de su femenino, que no es propio de una dama);  aunque agregamos que en su página social, ella expresa jocosamente que su género es MIXTO (como siempre muy graciosa ella);
  • POR SUS DIMENSIONES: Y lo de VACA, resulta obvio, que es por su dimensión corporal desproporcionada. No obstante, aunque no la vean como tan simpática, ella se sabe, profundamente BELLA... Hecho que sin dudar puedo reafirmarlo.


IMÁGENES DE PERROVACA:


Mundo rutinario y dentro del pensamiento perrovaca: El comedor universitario de la la UNMSM. 
(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)

Compostura altiva de nuestra verdadera reina sanmarquina.
(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)


Hogar de perrovaca, debajo de la escalinata del comedor universitario.
(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)

Nuestra combativa compañera de lucha, acicalándose como toda dama
antes de tomarse unas fotografías adicionales.

(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)

Nuestra querida reina, posando coqueta y haciéndose la difícil
ante nuestros requerimientos fotográficos.

(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)

Departiendo un momento agradable con los estudiantes sanmarquinos.
Y ella está mucho más a gusto, si de antemano hay comida en la mano.

(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)


Demostrando su gran pensamiento digestivo... Nuestra bella damita,
no se amilana al exponer sus grandes atributos corporales .

(Crédito de imagen: Néstor René Mayma Quispe)


DEDICATORIA:
Dedicado a toda la comunidad sanmarquina, que se libera por un momento de su formalidad, y que a través de la imaginación, el  humor, la inventiva, la curiosidad y la picardía sana, dejan expresar su soltura mental, para así retirarnos un momento de nuestros constantes y duros problemas, a manera de una gran catarsis.

VÍDEO RELACIONADO:
LUGAR: Ciudad Universitaria de la UNMSM, en su lado Sur.
FECHA: Miércoles, 25 de abril de 2016.
AUTOR: MAYMA QUISPE, Néstor René



NRMQ

5 comentarios:

  1. Perrovacaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Es de la escuela cínica, jajaja. Tengo que revelar algo, he visto el vídeo y en verdad yo quisiera ser perrovaca.

    ResponderEliminar
  3. Que tal animalito, y todavía se presta para que le hagan un reportaje. Muy interesante saber el desarrollo de la sabiduría sanmarquina... Haré mi posgrado en esta casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Perrovaca, ya la conocí, muy linda perrit@. Me alegró mucho tu publicación.

    ResponderEliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.