martes, 28 de julio de 2015

GOOGLE y LOS 194° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ



Hace 194 años se proclamó la Independencia política de nuestro país; y como ya se hizo costumbre, el buscador Google, creó un doodle especial para recordar esta fecha histórica de nuestra patria.

En esta oportunidad, en el diseño que muestra Google, se pueden apreciar:

  • La figura de dos vicuñas.
  • Como fondo el escudo nacional.
Con ello, se destaca la existencia y valor de este animal de fino pelaje, que por cierto -para los no peruanos-, se encuentra en nuestro escudo.
  • Asimismo, el término Google se presenta con los colores rojo y blanco, propios de la bandera nuestra.



ACERCA DE ESTE DOODLE:


La Vicuña

Es un animal del grupo de los camélidos sudamericanos, cuyo nombre científico es Vicugna vicugna.

Este animal se desarrolla en toda la zona alta de los Andes, teniendo como centro la zona altiplánica que comprende el Oeste de Bolivia, el norte de Argentina y Chile. Pero principalmente los Andes centrales y Sur del Perú, donde se encuentra la mayor población de esta especie, en el mundo.

La vicuña se caracteriza por su pelaje, que es muy fino y cotizado a nivel internacional.   



Vicuñas en Pampa Galeras, Ayacucho, departamento en la zona Centro-Sur del Perú.


El Escudo Nacional:

El Escudo Nacional del Perú, fue una propuesta de José Gregorio Paredes, que fue aprobado el 24 de febrero de 1825. En ella se destaca, en tres sectores, la riqueza animal, vegetal y mineral, representados por la Vicuña, el árbol de la Quina y la cornucopia derramando monedas de oro, respectivamente.

El Escudo Nacional del Perú, que es uno de los símbolos establecidos de la patria.


Por todo lo expuesto, observamos la dedicación que presenta Google, nuevamente, por la conmemoración establecida, de nuestra independencia política con respecto al dominio español. 


NRMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.