miércoles, 2 de marzo de 2011

EL HIMNO NACIONAL DEL PERÚ: EL CORO y LA SEXTA ESTROFA

Himno Nacional del Perú, incluyendo la primera estrofa, que resulta ser apócrifa y denigrante,
 para nuestra historia, y que en forma equívoca, fue respaldada por Ley.


El año 2005 el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (TC) confirmó que la primera estrofa era una letra apócrifa, extraída posiblemente de una marcha militar, que había formado parte -por mucho tiempo-, de la tradición de nuestro país. Y debía mantenerse así, salvo que el Congreso decidiera cambiarlo, pues estaba protegido por Ley, como letra intangible.

Este último procedimiento, para cambiar la letra de nuestro himno, resultaría extenso en tiempo y además muy costoso, por el proceso mismo de alterar la letra de un símbolo patrio, como hemos dicho respaldado por ley. Es así que mediante una idea muy práctica, se optó solamente por relegar a un plano secundario, la primera estrofa.

De ahí que, lo que se había iniciado, sólo en sesiones oficiales de las fuerzas armadas, poco a poco fue tomando fuerza en otras áreas de nuestro país. Fue así que llegó al sector EDUCACIÓN, que desde el año 2010, lo estableció en las instituciones educativas de nuestro país, y a partir de esta fecha, ya se ha producido la modificación, a la hora de entonar nuestro Himno Nacional.

A continuación presentamos el CORO y la SEXTA ESTROFA, que son los dos "momentos" que se ha decidido considerar a la hora de entonar el himno nuestro, en las diferentes instituciones de nuestro país:




Escuchemos un vídeo con la entonación de la sexta estrofa:




Ahora bien, si deseamos descargar  esta sección del himno, visitemos esta dirección y simplemente presionar descargar (DOWNLOAD), o  PLAY, para tenerla a mano:




PD: Recordemos, que no se ha eliminado la primera estrofa de nuestro himno, pues ésta se encuentra protegida por Ley. Lo que se ha realizado, es omitir su vergonzosa entonación.



NRMQ

5 comentarios:

  1. estupendo me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  2. Bien me Ayudo en Mi Tarea de Historia

    ResponderEliminar
  3. genial me ayudo en mi tarea

    ResponderEliminar
  4. SI EFECTIVAMENTE AUN SIN AUTORIZACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION EN ALGUNOS COLEGIOS SE PROCEDIO A CANTAR LA 6ta. ESTROFA, LA PRIMERA A MI PENSAR ERA LESIBO, GRACIAS A DIOS AHORA SE GENERALIZO,

    ResponderEliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.